viernes, 17 de junio de 2016

#FreeRPGDay - Los Vengadores del Norte, Banco de Aventuras

Llevo bastante tiempo dando la brasa por Google +, e incluso hypeando a algunas personas, pero finalmente el momento ha llegado. Los Vengadores del Norte - Azote de Mortales, partida con el sistema de D&D v3.5, con ambientación de Reinos Olvidados e inspirada en las ilustraciones de Daniel Kamarudin, está lista.

Hasta hace pocos días, esta aventura no iba a compartirla, y mucho menos el Día del Rol Gratis. Mi opinión al respecto sobre este día es que creo que es una buena oportunidad para las editoriales que quieran aprovecharlo y dar algunos contenidos promocionales, pero que lo hagan las personas que no ganan dinero de esto... no termino de entenderlo. Por un lado, nada les impide hacerlo cualquier otro día, y por el otro, habiéndolo meditado mucho, creo que hacer contenido gratuito que tenga cierta calidad y en el que se haya invertido bastante tiempo, lo único que hace es perjudicar a la industria de los juegos de rol. Las editoriales ganan algo haciendo esto, pero el que lo hace por el simple hecho de hacerlo, está invitando a la gente a que opte por contenidos gratuitos y ponerlos a la altura de los contenidos de pago, con lo cual, dejamos de comprar, y las editoriales se hunden. Quizás esté siendo un poco exagerado con mis expresiones, pero creo que en la teoría se entiende lo que estoy diciendo.

Además de esto, yo no quería regalar algo que me había llevado tantísimo tiempo hacer. No soy un experto y es posible que tenga fallos a pesar de haberlo revisado varias veces, sin contar con que la aventura os pueda parecer una basura por vuestros gustos, pero aún así, es mi tiempo y creo que es lógico que quiera algún tipo de remuneración por ello. Creedme, si hubiera podido vender esta aventura, lo hubiera hecho.

Pero hace pocos días, Jacobo Peña-senpai me dio la respuesta:  no puedo venderlo, pero sí puedo exigir que tenga algún valor, aunque no tenga un precio económico. Así pues, si queréis esta aventura, será completamente gratuita, pero os pido algo a cambio: que me escribáis a unairg1989@gmail.com y me mandéis algún contenido que hayáis hecho vosotros. Me da igual si es una aventura, un mini-juego, una ayuda, si está ya colgado en Internet o lo que sea, lo único que pido es que lo hayáis hecho vosotros. Una vez lo hagáis, yo os devolveré el mail adjuntando la partida. A esto lo he llamado Banco de Aventuras (haciendo alusión a los Bancos de Tiempo, donde las personas intercambian servicios no en base a la cotización del mismo, sino al tiempo que le dediquen).

Sobre esta partida, os puedo comentar que está especialmente hecha para jugarse en digital. Su maqueta es de A3 apaisado a triple columna. Tiene 12 páginas, alrededor de 20.000 palabras y algunas utilidades digitales como botones que os harán más sencillo navegar a través del documento. Contempla una aventura entera con PNJ's detallados y algunas ideas para nuevas aventuras si os ha gustado y queréis seguir jugando. Finalmente, también adjunta seis fichas de personaje que incluyen al Capitán América (llamado Capitán Argénteo), Thor (llamado Thor, Hijo de Tempus), Ojo de Halcón, Hulk, Viuda Negra y Iron Man (llamado Mago de Hierro).

Y nada más. Para todos aquellos que la pidáis, empezaré a mandarlas a partir de mañana, día 18. Espero que os guste y, de antemano, gracias por vuestros contenidos. Os prometo que les daré el mismo valor que demostráis darle al mío.