miércoles, 11 de marzo de 2015

¡Eh, que sigo vivo, deja de echarme tierra en la cara!

Parece que esto de los periodos de inactividad es la negra que me ha caído aunque, al menos, son por causas no del todo malas. Como algunos ya me habéis preguntado, voy a explicar un poquito qué es lo que está ocurriendo y de paso aprovecharé para comentar alguna cosa más.

- Como varios ya sabéis por las publicaciones del blog, estoy desarrollando un juego de rol, y todo el tiempo no tengo que dedicarle a otra cosa quiero invertirlo en eso. Es un trabajo muy tedioso y más para una sola persona.
- Como ya he mencionado alguna vez, del 3 al 5 de Abril (si todo sale bien) estaré en las V Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva. Para esas jornadas quiero llevar una muestra del juego que he mencionado antes, y además, estoy escribiendo un rol en vivo con otra persona para poder jugarlo allí. Esto no sería tan agobiante si no fuera porque, al ir en calidad de socio de La Esquina Amarilla, nos regimos por la normativa interna, en la cual se especifica que, si se requiere, hay que jugar esas partidas primero con los miembros de la asociación para valorar su calidad, ya que esas partidas van a representar a la asociación y consideramos que es bueno tener una primera opinión de los socios sobre si algo funciona o no y cómo se podría mejorar. Con lo cual, esto para mí ahora tiene muchísima prioridad.
- El Domingo 19 de Abril estaré en unas jornadas de rol en La Nucia (Alicante), y cuando puedo, voy preparando su respectiva partida (con su previo testeo por parte de la asociación).
- El día 30 de Marzo, en la feria del libro, estaré con algunos compañeros dando una charla sobre la relación del rol con la literatura, sus aplicaciones y un poco de su mercado.
- Hablando de la asociación, no sé si os he comentado que soy el secretario de la misma, y esto también me come cierto tiempo a veces. Además, últimamente hemos tenido bastante crecimiento de socios e interesados que, entre otros, también he de gestionar. Que oye, más contento que unas pascuas de que en una ciudad como Torrevieja una asociación prolifere, pero a veces se hace un poco cargante.
- De vez en cuando, algún hijo e su madre prepara una partida que pinta muy bien y no puedo resistir apuntarme.

Y todo esto es sólo lo relacionado con el rol, ya que también tengo una vida privada, pero al ser inamovible no creo que merezca la pena mencionarlo.

Aparte de esto, tanto por haber pensado durante un tiempo como "a consecuencia de", por el momento el programa Escenas Narrativas queda inactivo, y quede claro que esto se debe a la falta de tiempo ya que, una vez pueda volver con ello, habrá novedades.

- En primer lugar, estoy intentando convencer a una persona para que presente el programa conmigo, ya que creo que será más entretenido escuchar más voces. Además, ésta persona que quiero que se una a nosotros es una mujer y podremos compaginar muy bien el tiempo para grabar. Sí, es mi novia, y por si hubiese alguna duda, jugadora y directora de juegos de rol.
- Quiero que mi programa abarque un poco más que las charlas con la gente de la comunidad rolera, autores y demás. Considero que esta es una evolución lógica y natural, ya que considero que hay muchas cosas de las que hablar y que nunca van a surgir en las charlas, así que he de buscar espacios donde abordarlas.
- Así pues, en un principio Escenas Narrativas pasaría a formarse por tres espacios o secciones: Un tema relacionado con el rol, un juego de rol y una charla con alguien relacionado con el rol. De esta manera consigo dos cosas más; que el producto final sea más elaborado y que, si una sección falla (como puede ser la de las charlas, que es la más insostenible a largo plazo), aún podrá salir con el resto de secciones y contenido.

Así pues, espero que sepáis disculpar todo esto y, tras este pequeño resumen, cuando me quite algunas cosas de encima podamos pasarlo bien otra vez comentando, debatiendo, discutiendo y acordándonos de nuestras madres.