viernes, 20 de febrero de 2015

Proyectos: El sistema A/D: cambios y ficha de personaje beta impresa

¡Bueno! Pues aún sigo con este pequeño camino que se está convirtiendo en algo más grande (tanto que me está comiendo más tiempo del que me gustaría). Si no hay ningún problema de última hora, y previo testeo con mi equipo de control, ya puedo decir que tengo un estreno de Wuxia: 9 Profecías, que será algún día comprendido entre el 3 y el 5 de Abril en las V Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva.

Lo primero de todo es que el sistema ha sufrido algunos cambios con respecto a la última entrada referida a esto, algo un poco más elaborado que tengo ganas de probar primero:

- Las Deshonras desaparecen.
- Se incluyen los Descriptores, conceptos pertenecientes a Yin o a Yang que definirán la naturaleza de una acción a la hora de querer justificar una Hazaña. De esta manera, una Hazaña puede ser justificada en Yin o en Yang dependiendo de cómo y con qué intenciones se hagan, con intención de que el juego se vuelva tan narrativo como quiero que sea. Nada de "Le ataco y justifico una Hazaña", sino que dependiendo de cómo se haga, los puntos que se gastarán serán de Yin o de Yang.

Finalmente, el diseño de ficha que he creado para la ocasión es el que podéis encontrar en las imágenes que pongo a continuación. La maquetación no es lo mío y parecen a simple vista algo caóticas, pero después de pedir un par de opiniones, he visto que resultan intuitivas. Además, me di cuenta de un problema que podía cortar mucho el rollo en un juego muy narrativo: los nombres de los personajes son bastante difíciles. Por ello, y como podéis ver, están diseñadas para que, haciendo algunos dobladillos, quede una banda perfectamente visible para los demás jugadores, en la que aparece el nombre de tu personaje. De este modo, evitaremos preguntar constantemente.

PD: la he impreso en blanco y negro, que para hacer pruebas no estamos  para tirar los dineros.

PD2: el Domingo estaré en las jornadas "Villa de Sedaví", en Sedaví (Valencia). Si alguno va, que lo diga si quiere y nos echamos una caña o algo.

PD3: éste Jueves debería haber subido el cuarto programa de Escenas Narrativas, donde tengo una charla con Jacobo Peña, pero por falta de tiempo puede que hasta el Lunes o el Martes no pueda subirlo. Sepan disculpar a un humilde servidor.