jueves, 1 de enero de 2015

Haciendo balance de mis promesas

Lacasitos, cerveza, churros con chocolate, dormir... y en uno de esos ratos de no hacer nada, pensar en aquellas cosas que me he dejado por hacer. Supongo que alguno recordará una entrada en la que escribía todas las cosas que me hubiera gustado hacer antes de que terminara 2014. Vamos a hacer un repaso de todo ello.

Arte conceptual del proyecto
En primer lugar, el juego de rol que tengo en desarrollo (con nombre en clave "Wuxia: 9 Profecías") ha seguido hacia adelante y de manera bastante satisfactoria para mí. Después de pasar el primer playtesintg, la mecánica de juego tiene algunas cosas que necesitan darle una vuelta y sintetizar un poco más, pero tampoco esperaba que fuese a ser perfecto a la primera. No obstante, parece que la idea general no va mal encaminada. Actualmente voy tanteando las mejores ideas para crear una ambientación sólida (después de haber barajado muchas, incluso algunas de ellas extensamente escritas), inclinándome al final más por tener muchas referencias a la mitología y el contexto histórico chino. En definitiva, aún le queda un gran camino por recorrer, pero desde luego espero poder dirigir más de una partida en aquellas jornadas que visitaré durante este año. Bastante contento.

Portada de "Memorias de Palm Deira"
Por otro lado, me hubiese gustado mucho haber hecho una partida de Gran Héroe basada en El Equipo A, pero por desgracia, no tuve mucho tiempo para pararme a pensar en ello. La idea que deseaba (y que sigo deseando, que no me doy por vencido) es que sea una campaña con una trama un poquito extensa, que diera al menos para tres o cuatro sesiones de juego. Creo que los personajes que conforman al Equipo A son lo suficientemente carismáticos como para que los jugadores quieran disfrutarlos largo y tendido, y eso requiere tiempo. En su lugar, dejé a medio maquetar otra aventura con sistema Gran Héroe llamada "Memorias de Palm Deira", que se desarrollaba en una única sesión y su concepto está basado en mi película de acción favorita, La Roca. No creo que tarde en sacar un rato para terminar de hacerla presentable.

Ficha de personaje... a medio hacer.
Pasemos a la saga Pen of Fate, o para que nos entendamos, mi línea de partidas de La Mirada del Centinela. La siguiente aventura que tengo pensada colgar, "Apaga la luz", también está en el horno. Por razones comentadas en otras entradas, tuve una época bastante liada y no tenía la motivación suficiente como para ponerme a escribir, y lo que es más tedioso, maquetar. No obstante, tampoco creo que sea algo que tarde mucho en estar por aquí en descarga y a la espera de que lo juguéis y digáis qué os ha parecido. Y a partir de ahí, pues... no sé, tengo varias ideas en mente como una aventura que profundice en la familia Braschi y otra idea que gira en torno a Crimelink y Miranda Rage, pero realmente La Mirada del Centinela tiene una posibilidad de aventuras tan inmensa que seguramente me bastará volverle a dar un repaso al manual para que las ideas vuelvan a fluir y esto siga.

Así pues, comienza un año con muchas cosas por hacer y mucha ilusión por hacerlas. Como aquel que decía, The show must go on!