martes, 9 de septiembre de 2014

Proyectos: Lo que queda hasta 2015

En el poco tiempo que este blog lleva abierto, he tenido una crisis creativa tremenda, y lejos de tratarse de falta de ideas, todo lo contrario: parece que me han venido todas de golpe. Esto sería mejor si no fuera por el gran problema que tengo al administrarme el tiempo, pues me puede muchísimo vomitar las ideas una vez las tengo, y soy capaz de dejar muchas cosas de lado.

No obstante, un poco más cerciorado de eso, he decidido ponerme unas metas y delegar las nuevas ideas al año que viene (siempre que no haya terminado ya todo lo que ahora dictaré, y siempre que no me lleve una exageración de tiempo llevarlo a cabo). Me gustaría compartir con todos vosotros cuáles son esas ideas que tengo en mente, por si se os hace la boca agua al ver algo que os llame mucho la atención o, por otro lado, por si queréis aportar algo ahora que las ideas aún se mantienen bastante en bruto.

Allá vamos:

WUXIA: 9 PROFECÍAS

Esta es una idea que vengo gestando desde finales de Julio, más o menos. Es curioso cómo cuando abrí el blog, en mi descripción puse que seguramente nunca crearía nada propio, y poco después ya estaba pensando en el proyecto más ambicioso que he tenido hasta la fecha.

Pues sí, se trata de un juego de rol completo que, como indica el nombre, versaría sobre el género cinematrográfico de wuxia (para los que no estéis muy puestos, Tigre y Dragón o La Casa de las Dagas Voladoras podrían ser dos claros ejemplos). Si bien es un proyecto que llevará un proceso largo, mi idea sería que, a partir de 2015, pudiese organizar partidas vía Roll20 para todo interesado que quisiera probar el sistema y testearlo. Naturalmente, tengo medios más cercanos para hacerlo, pero me gustaría aprovechar que conozco a gente a la que tengo en muy alta estima con el tema del rol para saber su opinión, o simplemente para cualquiera que le llame la atención y le apetezca probar. Cualquier opinión siempre es buena.

EL EQUIPO A: EL ÚLTIMO ENCARGO (GRAN HÉROE)

Hace poco reseñaba en este blog Gran Héroe, un juego con ciertas limitaciones pero muy divertido dado el género que contempla y la manera de tratarlo. Pues bien, mucho antes de eso, en mi cabeza ya se gestaba la idea de que tenía que aprovechar este juego para plasmar una partida de una serie que en mi infantil corazón se hizo un hueco sin yo quererlo como es El Equipo A. 

Quiero hacer una partida de varias sesiones para poner a prueba a Gran Héroe y ver cómo se desenvolvería en partidas largas, ya que nunca he estado muy seguro de que funcione del todo bien. Esta aventura se situaría después del último capítulo de la serie y lógicamente tendría un primer plano de acción, aunque caracterizándola con un mundo razonablemente abierto y profundización. Veremos qué tal queda, pero lo cierto es que me motiva muchísimo.


PEN OF FATE

Cómo no, esta serie de La Mirada del Centinela continuará... ya lo creo que continuará. Como dije en la primera entrega que colgué, me gustaría que este blog pudiese contar con una aventura al mes como mínimo. De momento, este Viernes 12 habrá una nueva aventura, "El ataque del Matadragones",  que será la continuación de "Maestro y pupilo", y tengo dos más en proceso de preparación: "Apaga la luz", en la que los jugadores serán personajes de aquel extraño grupo de "los niños perdidos", con un corte bastante simpático para mi gusto; y "Los secretos del Savannah", donde profundizaremos en los negocios y trapicheos de la familia Braschi. Y a partir de ahí, esto no hace más que comenzar.






C'MON, LET'S MAKE! (VIDEOJUEGOS)

El día que hice este blog quería que tuviese su parte videojueguil, otro de los hobbies que más me gustan, y aunque he empezado muy fuerte con el rol (por los motivos explicados más arriba), me gustaría abrir esta sección en la que iré explicando algunos de los aspectos de los videojuegos para, más tarde, tratar de explicar cómo se confecciona un videojuego. En realidad, lo que haré será explicaros tal y como yo entiendo todo lo que he estudiado, y poco a poco, mientras haga el proyecto, lo reseñaré aquí para que vayamos comentándolo, me deis ideas, yo os las dé a vosotros y veamos qué puede salir de todo esto.

Y poco más que añadir, aparte de las reseñas casuales y alguna que otra reflexión que se me pase por la cabeza. Así que pongámonos a ello, que aquí hay mucho trabajo por hacer y, sobre todo, mucho por disfrutar.