jueves, 17 de julio de 2014

Módulo: La Orden del Fénix: El tercer enfrentamiento

Soy muy fan de Harry Potter. Pero mucho, no os hacéis una idea de cuánto. Me parece una saga maravillosa en la que Jotakároulin supo mezclar elementos de las leyendas sobre la magia y darles toques infantiles y a la vez una trama que, conforme se desarrolla, te das cuenta de que es muy profunda. En definitiva, tanto al que le guste como al que no, Harry Potter es una genial literatura.

Pero ahora de lo que os quiero hablar es de cómo utilicé ésta afición para fusionarla con otra gran afición, que es el rol. Lo primero de todo es que Harry Potter cuenta con un factor que le acerca de manera natural al éxito si es aplicado a un juego de rol, y es que se desarrolla en un mundo muy concreto con unas normas bien definidas. Todo lector de Harry Potter sabe por qué se caracterizan los magos, saben que todos reciben la carta de cierto colegio al que se les invita a asistir para aprender magia, saben que la mayoría de ellos acabarán trabajando para el Ministerio de Magia, saben que existen ciertas localizaciones propias de magos, entre otras muchas cosas. Además, existe la página web Pottermore (pincha en el nombre para ir a la página) que nos ilustra con aún más información no contemplada en los libros, con lo que nos ofrece una amplia biblioteca para poder situarnos y elegir los elementos que podremos utilizar para preparar una partida de rol.

El segundo factor es que es plenamente adaptable a una ficha de personaje. En el caso de la adaptación que os presento aquí, he podido definir características, rasgos y disciplinas que creo que se ajustan bastante bien a la idea que podemos tener de un mago en Harry Potter. Quizás el sistema que he utilizado no sea el mejor, pero me enorgullezco de la sencillez que le caracteriza.

Y por último, es un mundo que te permite introducir cantidad de elementos de tu propia creación, así como crear tus propios personajes. ¿Quién nos dice que después de El-que-no-debe-ser-nombrado no existan más magos oscuros de un poder igual o incluso mayor? ¿Quién nos dice que nuevos alumnos de Hogwarts no puedan vivir intrépidas aventuras como las de Harry y sus amigos? Esas infinitas posibilidades creo que son las que caracterizan al mundo de Harry Potter como tremendamente apto para el rol.

Pero después de esta chapa, os presento el módulo de La Orden del Fénix: El tercer enfrentamiento. Como su propio nombre indica, en esta partida los jugadores encarnarán a algunos de los personajes más ilustres que formaron parte de la primera Orden del Fénix, como los Potter, Ojoloco Moody o Sirius Black. La aventura se sitúa poco antes del principio de la saga, prácticamente en los últimos momentos de vida de éste grupo que combate contra las fuerzas de Lord Voldemort. El módulo en cuestión permite a los jugadores seguir varios caminos según cómo acuerden hacerlo, lo que promete unas cuantas horas de juego (aunque la partida se puede resolver perfectamente en una sesión, es más, muy difícil sería que se tuviese que resolver en más de una).

Lo que sí que deberéis disculpar es la maquetación, ya que es muy sencilla y algo aburrida, pero éste fue el primer módulo que he escrito en mi vida y por ciertas razones no tuve más tiempo para dedicarle. Sin embargo, no descarto la posibilidad de hacer una re-edición con algo más de color e imágenes. Eso sí, las fichas de personaje son a todo color. Además, incluye una sencilla guía de juego y un apéndice con algunas curiosidades a tener en cuenta para la partida.

Sin más, os facilito por aquí el link de descarga y espero que quien lo juegue lo disfrute.